lunes, 10 de mayo de 2010

ABIERTO NACIONAL DE EDAD RUBEN VERDU · JAVIER RIBAS Y JOSE JAVIER HERNANDEZ CAMPEONES EN LA MAXIMA CATEGORIA


Los días 30 de abril 1 y 2 de mayo, se ha celebrado en el Frontón de La Ensenada de Palencia el XXI Campeonato de Frontenis Ruben Verdu, organizado por el Club Frontenis Palencia con la colaboración de la Federacion de Castilla y León de Pelota, también han colaborado economicamente el Patronato Municipal de Deportes, la Fundación Provincial de Deportes y la empresa de prendas deportivas Discobolo.

Este campeonato esta reconocido y autorizado por la Federación Española de Pelota como Gran Premio de España y es puntuable para el Ranking nacional.


La participación ha sido de 23 parejas en tres categorías, Infantil, Cadete y Sub-19, este numero de parejas es inferior al de años anteriores por la falta de la Federación Canaria, que siempre ha sido muy numerosa, pero en esta ocasión no han podido desplazarse a la península.


En todas las categorías han participado los jugadores que ocupan los primeros puestos del ranking nacional, desplazándose desde comunidades como Valencia, Murcia, Madrid y completándose las parejas con jugadores de toda nuestra comunidad.


En la categoría sub-19 conseguían la victoria Javier Ribas de Palencia y José Javier Hernandez de Villena (Alicante) que se enfrentaron a Antonio Morellá y Javier Marin de Valencia.


La categoría cadete fue para la pareja Adrián Lopez y Javier Marin de Valencia que vencían a Victor Molina tambien de Valencia y Marcos Diez de León.


Los infantiles fueron los de mayor participación con 10 parejas. Adrián Lopez repetía triunfo en esta ocasión haciendo pareja con Víctor Molina y venciendo a la pareja de Laguna de Duero (Valladolid) formada por Ruben Antunez y Omar Matilla.


Un año mas el Club Frontenis Palencia ha hecho un gran esfuerzo económico y de organización en la promoción de este deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario